Artes escénicas y discapacidad

Las artes escénicas son una parte integral de la formación de nuestros estudiantes, brindándoles la oportunidad de descubrir y cultivar sus habilidades. 

 

Desde el inicio de su formación, el arte les ofrece un medio para canalizar emociones y desarrollar la autodisciplina. Gracias a este entrenamiento, han tenido la oportunidad de participar en obras teatrales dirigidas por profesionales de alto nivel.

 

Este proceso de formación artística nos permite explorar y conocer las diversas habilidades de nuestros estudiantes.

 

Marea, estamos conectados
Se estrenó en junio de 2023, con más de 1200 espectadores en dos funciones y 50 artistas en escena. Además, fue parte de la selección del Festival de Artes Vivas de Loja 2023, en dos funciones.

Creemos que esta hermosa manera de hacer arte, dejará en el imaginario, una estela de luz que, junto a la danza, la música y el color nos permitirán dar un paso adelante en nuestro afán de demostrar el valor de las artes escénicas para las personas con discapacidad intelectual.

El 21 de marzo de 2024, a las 19:30, se presentó en conmemoración por el Día Internacional del Síndrome de Down.

Sueños

Esta obra teatral, protagonizada por más de cien personas con discapacidad intelectual, fue un viaje de superación y arte. Desde su debut en 2005, «Sueños» inspiró a jóvenes con síndrome de Down, autismo y otras discapacidades a compartir sus sueños con el mundo. 

Bajo la dirección escénica de la Dra. Isabel Muñoz, directora de El Triángulo, los alumnos demostraron un talento excepcional y un compromiso inquebrantable con su arte. 

Esta puesta en escena fue un viaje emocionante que los llevó a escenarios internacionales y redefinió la percepción de la discapacidad.

La ruta del amor

Un recorrido por el mundo de la imaginación y un gran montaje de la Fundación El Triángulo. 

Esta emotiva representación teatral destacó el enorme potencial artístico de las personas con discapacidad. La cálida acogida del público fue una experiencia única tanto para los artistas como para los espectadores, demostrando el impacto positivo de la inclusión y el arte.

 

Nuestros proyectos