Fundacin El Tringulo asistir a SEUL 2011

Andrs Maldonado (Testimonio):
Mis ilusiones conquistan mis Sueos y te entrego mi corazn

Proyecto CIFLAR

La salud no puede entenderse solamente en su dimensin corporal, agregar la idea de actividad y participacin como aspectos de la condicin de salud se hacen necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan lograr una vida sana bajo  condiciones de un ambiente social adecuado y tomando en cuenta los factores personales.

Con demasiada frecuencia estas personas viven en condiciones de desventajas debido a barreras fsicas y sociales existentes en su comunidad que se oponen a su plena participacin.

Por esta razn la importancia de crear un espacio que favorezca la integracin y equiparacin de oportunidades que genere experiencias placenteras y comunicativas que los lleve a la ocupacin y esparcimiento en un clima de cuidado y respeto por las individualidades.

Las personas con necesidades educativas especiales con esta propuesta tendrn la oportunidad de aprender y aplicar conductas adaptativas que les permita desenvolverse en forma independiente o con mnima supervisin.

Este programa tambin dar la oportunidad a los padres para que acepten la idea y tengan confianza en el desempeo autnomo de sus hijos.

Este Centro brindar los siguientes servicios:

1. Asistencia Tcnica permanente: cuatro profesionales estarn a cargo del acompaamiento, coordinacin, ejecucin y evaluacin individual permanente en cada una de las reas. Bajo la supervisin de una Coordinadora general.
  2. Actividades recreativas y ocupacionales: Se ofrecern actividades deportivas y recreacionales como; natacin, deportes grupales, excursiones, salidas de diversin, rutinas de gimnasia, rutinas de Tai-chi u otros, juegos de saln, prcticas deportivas individuales, patinaje, ciclismo, deportes unificados (prcticas deportivas con personas sin discapacidad).
  3. Alimentacin completa y ajustada a las necesidades individuales si es necesario.
  4. Transporte.
  5. Talleres de artes escnicas: De aprendizaje, prctica y presentacin en; danza, msica, teatro.

- Servicio de Hospedaje y recreacin para fines de semana y/o vacaciones.

Hospedaje

Proyecto MIES

El trabajo de la fundacin nos ha permitido consolidar una Escuela de Educacin Especial y un Centro de Terapia, que brindan atencin individualizada y profesional a nios, nias y jvenes con Sndrome de Down, Discapacidad intelectual y Autismo, por lo que necesitamos de varias herramientas que contribuyan a cada uno de los procesos que mejoren la calidad de vida de nuestros alumnos y gracias a la valiosa ayuda que recibimos por parte del MINISTERIO DE INCLUSIN SOCIAL Y ECONMICA, nos es posible el desarrollar programas que estimulen las habilidades de nuestros educandos.

Para poder desarrollar capacidades y destrezas al mximo, las personas con discapacidad necesitan acceder a la educacin, a la cualificacin laboral, y, sobretodo, a los apoyos especializados desde la niez. Nuestras familias y la sociedad en general, estn comprendiendo que, con los recursos necesarios nuestro esfuerzo, podemos lograr una participacin social ms activa.

Por esto el MIES pone como objetivo el fortalecer los servicios de calidad que brinda Fundacin El Tringulo para un desarrollo integral a nios, nias, hombres y mujeres jvenes con discapacidad intelectual y sus familias para proporcionar su integracin y aporte a la sociedad como tiene derecho en su calidad de personas plenas y de ciudadanos enteramente vlidos y capaces.

La educacin especial est destinada a asegurar el cumplimiento del derecho a la educacin y formacin de los nios, nias y jvenes con discapacidad.

Gracias a los fondos del proyecto de la Fundacin, aprobado por el MIES pudimos adquirir los siguientes artculos:

Nutricin Sana y Balanceada
Taller Laboral de Panadera