Voluntariado

Para Fundación El Triangulo es muy valiosa la cooperación e involucramiento de personas comprometidas a trabajar por un Ecuador mejor e incluyente.

Tú tiempo es importante para el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual.

Perfil de un Voluntario:

Es la persona que quiere y puede dedicar parte de su tiempo al servicio humanitario. Dentro del área del servicio social; un voluntario da, pero ante todo se da al "otro", al prójimo; da su tiempo, sus talentos, su creatividad, sus ideas, etc. Toda esta donación se hace con la mira de mejorar ya sea la salud física, la afectividad, la salud mental, la vivienda, la cultura, la educación, de aquellos que tienen estas carencias, y muchas más.

Lo más admirable de un voluntario/a, es que no espera remuneración, ni halagos, ni reconocimientos terrenales todo lo que hace, lo ofrece a su ser creador, a ese dios, que cada ser humano reconoce y acepta, dentro de la religión que practique. Su trabajo lo escoge libremente, sin imposiciones, pero asumiendo responsabilidad, puntualidad, honestidad y alegría en ese darse.

El voluntario debe tratar con respeto, con amabilidad, con cariño a las personas beneficiaras; con sus compañeros debe ser ético, prudente y leal.

• Contribuir al desarrollo integral de las personas y de las comunidades, que se hacen acreedoras a la ayuda para mejorar su calidad de vida, atendiendo sus carencias y necesidades, así como en sus valores y fortalezas.
  • Fomentar a través del servicio desinteresado, una conciencia ciudadana generosa y participativa con el fin de fortalecer el tejido social.
  • Brindar al voluntario/a un espacio, el tiempo, la motivación y la capacitación para que logre potenciar sus talentos y desarrollar su carisma en bien del más vulnerable.

¿Cómo puedes ser un "Amigo Voluntario" de Fundación El Triangulo?

• Actividades Recreacionales con los niños y jóvenes de la Fundación.
  • Actividades en los talleres de Chocolatería y Manualidades con los jóvenes de la Fundación.
  • Charlas o Talleres de motivación a Padres de Familia
  • Asesoramiento o charlas en varias áreas como:
  • Management
  • Comunicación y RRPP
  • Marketing
  • Sistemas e Internet
  • Campañas solidarias para recaudar recursos
  • Campañas de sensibilización e inclusión
  • Difundir la misión de nuestra organización
  • Apoyar activamente los eventos que se realizan a favor de los niños con Síndrome de Down, Autismo y Retardo Mental.
  • Compra nuestros productos
  • Apadrina a los niños y jóvenes con una contribución mensual que dicte tu corazón, ya haces el cambio!

Beneficios para los voluntarios

• Experiencia
  • Aprender algo nuevo de sí mismos
  • Transferencia de conocimiento
  • Hacer amigos para toda la vida
  • Crecimiento personal
  • Diversión
  • Integración y fortalecimiento de la relación interlaboral
  • Aprender a amar sin barreras
  • Recibir amor puro y sincero
  • Recibir abrazo terapia completamente gratis!

[Ver mas artículos]