Voluntariado

Para Fundacin El Triangulo es muy valiosa la cooperacin e involucramiento de personas comprometidas a trabajar por un Ecuador mejor e incluyente.

T tiempo es importante para el desarrollo integral de nios, nias y jvenes con discapacidad intelectual.

Perfil de un Voluntario:

Es la persona que quiere y puede dedicar parte de su tiempo al servicio humanitario. Dentro del rea del servicio social; un voluntario da, pero ante todo se da al "otro", al prjimo; da su tiempo, sus talentos, su creatividad, sus ideas, etc. Toda esta donacin se hace con la mira de mejorar ya sea la salud fsica, la afectividad, la salud mental, la vivienda, la cultura, la educacin, de aquellos que tienen estas carencias, y muchas ms.

Lo ms admirable de un voluntario/a, es que no espera remuneracin, ni halagos, ni reconocimientos terrenales todo lo que hace, lo ofrece a su ser creador, a ese dios, que cada ser humano reconoce y acepta, dentro de la religin que practique. Su trabajo lo escoge libremente, sin imposiciones, pero asumiendo responsabilidad, puntualidad, honestidad y alegra en ese darse.

El voluntario debe tratar con respeto, con amabilidad, con cario a las personas beneficiaras; con sus compaeros debe ser tico, prudente y leal.

• Contribuir al desarrollo integral de las personas y de las comunidades, que se hacen acreedoras a la ayuda para mejorar su calidad de vida, atendiendo sus carencias y necesidades, as como en sus valores y fortalezas.
  • Fomentar a travs del servicio desinteresado, una conciencia ciudadana generosa y participativa con el fin de fortalecer el tejido social.
  • Brindar al voluntario/a un espacio, el tiempo, la motivacin y la capacitacin para que logre potenciar sus talentos y desarrollar su carisma en bien del ms vulnerable.

Cmo puedes ser un "Amigo Voluntario" de Fundacin El Triangulo?

• Actividades Recreacionales con los nios y jvenes de la Fundacin.
  • Actividades en los talleres de Chocolatera y Manualidades con los jvenes de la Fundacin.
  • Charlas o Talleres de motivacin a Padres de Familia
  • Asesoramiento o charlas en varias reas como:
  • Management
  • Comunicacin y RRPP
  • Marketing
  • Sistemas e Internet
  • Campaas solidarias para recaudar recursos
  • Campaas de sensibilizacin e inclusin
  • Difundir la misin de nuestra organizacin
  • Apoyar activamente los eventos que se realizan a favor de los nios con Sndrome de Down, Autismo y Retardo Mental.
  • Compra nuestros productos
  • Apadrina a los nios y jvenes con una contribucin mensual que dicte tu corazn, ya haces el cambio!

Beneficios para los voluntarios

• Experiencia
  • Aprender algo nuevo de s mismos
  • Transferencia de conocimiento
  • Hacer amigos para toda la vida
  • Crecimiento personal
  • Diversin
  • Integracin y fortalecimiento de la relacin interlaboral
  • Aprender a amar sin barreras
  • Recibir amor puro y sincero
  • Recibir abrazo terapia completamente gratis!

[Ver mas artículos]

Undermedia S.A.